Condenaron en Primera Instancia a los tres delincuentes que mataron a Mauricio Brandán. Habían ingresado a su local para robarle.


La Justicia fijó fuertes condenas a los tres asesinos de un comerciante de zona oeste al que mataron para poder robarle mercadería, en un hecho ocurrido en septiembre de 2015.

El Tribunal de Primera Instancia compuesto por Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Héctor Nuñez Cartelle condenó a Jorge Mussin a la pena de 24 años de prisión efectiva por el delito de co autor de Homicidio en ocasión de robo, y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil.

Se hizo justicia y los asesinos de un comerciante de zona oeste recibieron una dura pena

Por su parte Nahuel Villalba y Nahuel Camargo fueron condenados a la pena de 22 años de prisión efectiva por el delito de co autor de Homicidio en ocasión de robo.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, los había acusado formalmente por el hecho ocurrido hace más de tres años en Provincias Unidas al 1500. Aquella vez, Mussin y Villalba ingresaron a un local de ropa, propiedad de la victima Mauricio Brandán, y sustrajeron varios elementos.

Se hizo justicia y los asesinos de un comerciante de zona oeste recibieron una dura pena

La víctima forcejó con ellos y Mussin lo fusiló. Luego los delincuentes se dieron a la fuga en una moto conducida por Camargo. Hay un cuarto malviviente, que al cometerse el crimen era menor de edad, sobre quien pesa una imputación más leve. Está detenido pero ya goza de salidas transitorias.

El asesinato de Brandán conmocionó al barrio, donde era muy querido. Desde entonces, familiares y amigos asistieron a todas las audiencias pidiendo justicia que finalmente este viernes llegó.






Comentarios