El colectivo costará $23,17 desde el 1° de enero y no habrá boleto ocasional

Las bicicletas públicas no quedaron exentas del ajuste y también aumentarán.

Confirmaron el aumento de la tarfida de colectivo.
Confirmaron el aumento de la tarfida de colectivo.

El aumento del colectivo era algo inevitable, así lo planteaban desde hace meses los funcionarios ante la quita de subsidios por parte de Nación. Tras el anuncio del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, este viernes fue definido que a partir del 1° de enero se abone 23.17 pesos.

"Esto golpeó a Rosario y hubo que salir a construir ingeniera para palear esa falta", señaló el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi.

El concejal además, advirtió que "se activó la ordenanza que delega al Ejecutivo las atribuciones para modificar la tarifa", tal como lo había adelantado Via Rosario.

"De acuerdo al estudio de costo que acaba de aprobar el Ente de la Movilidad, la tarifa de boleto tendrá una modificación a partir del 1º de enero y que será del 90 por ciento del estudio de costo", afirmó la secretaria de Transporte, Mónica Alvarado.

Esto implica que el boleto a partir del martes tendrá un valor de 23,17 pesos. La tarifa para aquellos usuarios que carguen  sus tarjetas Movi con más de 40 viajes será de 19,96 pesos.

"Las máquinas expendedoras de boletos están preparadas para a partir del nuevo sistema no tener más el boleto ocasional, es decir no tendrán monederas. Tampoco se imprimirán más tickets, en adhesión a una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal. Esto es posible porque la tarjeta guarda toda la información. Transmitimos tranquilidad a los usuarios, van a estar cubiertos por el seguro y toda la información queda en la tarjeta", añadió.

Los usuarios de las bicicletas públicas también verán afectado su bolsillo, ya que el costo por día subirá a 29,94 pesos.

Tarifas a partir del martes 1 de enero de 2019 :

• Tarifa básica: $ 23.17

• Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $19.96

• Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 18.84

• Trasbordo: $7.65

• Tarifa Estudiante y Universitario: $11.59

• Trasbordo Estudiante y Universitario: $3.82

Para el sistema de bicicletas públicas Los nuevos valores fijados son los siguientes:

• Abono diario: $ 29.94

•Abono mensual: $299.40

• Abono anual: $1996