En enero comienzan los trabajos de reparación del Metrobus Norte

La carpeta asfáltica de Juan José Paso y Alberdi se destruyó por tercera vez en dos años. No estaba preparada para el transporte pesado.

Inician trabajos de reparación en el Metrobus norte
Inician trabajos de reparación en el Metrobus norte

En enero comenzarán los trabajos de reparación del Metrobus Norte, cuya carpeta asfáltica quedó destrozada (por tercera vez en dos años) por no estar del todo preparada para soportar la circulación de transporte pesado como los colectivos.

El asfalto de zona de Juan José Paso y Alberdi en la que debían circular los micros no era apto para soportar su peso, por eso en su momento se le debió agregar una capa asfáltica para permitir el tránsito de vehículos pesados. Pero no duró demasiado.

Aprovechando que en enero baja el nivel de tránsito vehicular, se iniciarán varias obras en la ciudad, entre ellas las del Metrobus Norte. "En dicha arteria se hará una dársena de hormigón con mayor resistencia y capacidad de absorción para el peso y la frenada de los colectivos", señaló Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas municipal.

En diálogo con LT3, Álvarez reconoció asimismo que las obras no se hicieron con la misma calidad de materiales y de la misma manera que las realizadas en los metrobuses de la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo el mismo que se encuentra emplazado sobre la Avenida 9 de Julio.

"Hoy muchas empresas constructoras están con buena parte del personal de licencia, lo que complica los plazos. No obstante la semana que viene arrancarán los trabajos", sostuvo.