Aseguran que "había tiros" donde arrollaron y mataron a un supuesto ladrón

El defensor del conductor aseguró que su cliente está "devastado" y explicó cómo se produjo el impacto.

El episodio fue grabado por las cámaras de la Central 911. (@lacapital)
El episodio fue grabado por las cámaras de la Central 911. (@lacapital)

En medio de la gran repercusión que tuvo el video que da cuenta de un intento de robo en el que atropellaron y mataron a uno de los sospechosos, el abogado del automovilista aseguró que "había tiros" en el momento en que se produjo el siniestro caratulado como homicidio culposo.

Respecto de la filmación que tomó estado público a más de 24 horas del hecho, la defensa aseguró que el conductor de 65 años advirtió el impacto "pero no pensó que era una persona" y creyó "que le habían tirado con algo" mientras ingresaba a Avenida Circunvalación.

"Él está devastado. Obviamente le va a cambiar la vida porque uno no se imagina la gravedad que significar transitar un momento como el que vivió", comentó Pablo Martín respecto del estado de su cliente, quien vive en la provincia de Buenos Aires y había venido a Rosario para visitar a su familia en Navidad.

Como resultado del episodio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tomó una serie de medidas para esclarecer el fallecimiento de Jeremías Espinoza a raíz de la colisión. Al mismo tiempo, la unidad de Flagrancia también analiza en paralelo la situación de otras tres personas detenidas en el lugar y sindicadas como quienes amenazaban a los conductores para robarles antes del choque que terminó con la vida del muchacho de 19 años.

En diálogo con Radio 2, el letrado reveló que el dueño de la Volkswagen Suran se enteró "por los medios" de la muerte y sostuvo que el muchacho fue la "segunda víctima porque la primera es él". Martín también aclaró que no pidieron ningún tipo de protección policial por miedo a represalias pero admitió que "el temor siempre está".