Empleados de Fábrica Militar en pie de guerra por un "error" en la renovación de 265 contratos

Se enviaron solo 122. Los obreros decidieron no firmar hasta que estén todos.

Alerta por error en el envío de contratos en Fábrica Militar
Alerta por error en el envío de contratos en Fábrica Militar

Los empleados de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán vuelven a tener un fin de año complicado. Tras el quite de colaboración hasta este miércoles por una supuesta equivocación en el envío de los contratos, se declararon en estado de alerta y no se descartan medidas de fuerza.

"Se decidió que nadie firme hasta tanto no se comunique oficialmente la renovación de todo el personal", precisaron desde la asamblean que se realizó durante la mañana.

El pasado viernes los trabajadores denunciaron que de los 265 obreros que debías recibir sus contratos, lo hicieron solo 122. Al hacer el reclamo correspondiente ante las autoridades de Fábrica Militar, les plantearon que se trataba de un error.

"Nosotros le planteamos que no le creemos, porque si en agosto nos dijo que eran 30 o 35 despidos y terminaron siendo casi 50, cómo les vamos a creer”, expresó Pablo Torres, secretario General de la junta interna de la fábrica.

"Informaron que entre hoy o mañana llegaría el resto de los contratos, pero nada hay de manera oficial. Por esa razón estamos en alerta y movilización", agregaron los obreros. En Río Tercero y Villa María se registró el mismo problema.