Se entregó el automovilista que chocó y mató a un joven en Circunvalación

El conductor fue liberado después de ponerse a disposición de la Justicia por la muerte de Jeremías Espinoza.

El episodio se registró cerca del intercambiador que está conectado con Bulevar Oroño. (Google Street View)
El episodio se registró cerca del intercambiador que está conectado con Bulevar Oroño. (Google Street View)

Luego del supuesto intento de robo que terminó con la muerte de un joven acusado de tratar de interceptar un automóvil sobre Avenida Circunvalación, el conductor del vehículo se presentó ante las autoridades y quedó libre a disposición de la Justicia.

Voceros judiciales confirmaron que el hombre de 65 años acudió a una comisaría de la ciudad y estuvo demorado algunas horas mientras se llevaban a cabo algunas medidas ordenadas por el fiscal Walter Jurado en relación al episodio registrado cerca del acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo por la tarde, cuando el sospechoso también entregó el auto en el que viajaba cuando atropelló y mató a Jeremías Espinoza. Una vez que las autoridades comprobaron que no tenía antecedentes penales, el titular del rodado se sometió a un test de alcoholemia y se le formó causa por el homicidio culposo del muchacho de 19 años.

La causa sobre el fallecimiento del presunto delincuente se tramita en paralelo con la pesquisa sobre el asalto, en el marco de la cual había otras tres personas detenidas por el Comando Radioeléctrico. Respecto de las medidas para determinar cómo se produjo el impacto fatal, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió el material registrado por las cámaras del 911 bajo la sospecha de que los videos de la zona incluyen material de interés para la causa.