Niño ahogado en colonia de vacaciones: imputaron a dos profesores y al guardavida

La víctima de 4 años accedió sin que lo vieran a la pileta. Cuando lo encontraron ya estaba muerto.

Francesco Gallardo tenía cuatro años y murió ahogado en una colonia de vacaciones.
Francesco Gallardo tenía cuatro años y murió ahogado en una colonia de vacaciones.

Tres personas fueron imputadas este viernes tras la muerte de un niño de cuatro años en la pileta de un club de Villa Gobernador Gálvez mientras se encontraba en una colonia de vacaciones.

El trágico hecho conmocionó a la comunidad el jueves 13 de este mes en la pileta del Polideportivo de la Cooperativa Integral de dicha localidad.

Según trascendió, Francesco Gallardo accedió en soledad hasta el natatorio de los adultos. Cuando las personas a cargo advirtieron su ausencia era demasiado tarde. Lo encontraron ahogado.

Por este hecho se imputó por homicidio culposo en calidad de autores a Brian M. y a Carla P., los docentes a cargo del grupo de menores de edad denominado "Colonia de Poli".

Se les indilga una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado, según informó Fiscalía. Se habla de una falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa.

También se imputó a Mario B. por Homicidio Culposo, en su calidad de guardavida del Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez al plantearse que en el ejercicio de sus funciones se produce el fallecimiento del menor por sumersión en la pileta que estaba bajo su cuidado y supervisión.

Durante la audiencia los imputados no declararon y quedaron en libertad. Se solicitó la clausura de las piletas y del predio, en principio, porque habría documentación de la institución que no se encontraba en regla.