A Luis Rodolfo Paladini, detenido por reiteradas estafas en la venta de paquetes turísticos, le imputaron otros diez hechos del mismo tenor. Pese a eso, recuperará la libertad cuando pague una caución de $500 mil.

Este miércoles, en la sala N°7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, se llevó adelante la audiencia imputativa a Paladini, detenido por estafa en concurso real por 55 casos, cuyo monto ascendía al año pasado a $3,7 millones, u$s58 mil y 1.650 euros.

Luis Rodolfo "Lucho" Paladini es investigado por estafas reiteradas en la contratación de viajes de turismo en Rosario. (@luchopaladini)

En el día de la fecha le imputaron otros diez hechos producidos con la misma mecánica y modalidad que las denuncias originales: primero el sujeto entablaba una relación con las víctimas, mencionando su supuesta relación comercial con diversas empresas de turismo, y luego las defraudaba no otorgándoles el paquete turístico contratado y pagado.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva modalidad domiciliaria, la cual venía cumpliendo, hasta la realización de la audiencia preliminar. La defensa por su parte pidió la libertad del imputado. Ante la oposición de la Fiscalía a tal pedido, la defensa propuso elevar el monto de la caución.

Luis "Lucho" Paladini se supo codear con empresarios y gente de los medios en Rosario y ahora está denunciado por estafa. (Facebook)

La Jueza de Primera instancia, Patricia Billota, aceptó las imputaciones presentadas por la Fiscalía y dictó la libertad del imputado, con firma semanal en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), prohibición de salir del país y de acercamiento a las víctimas por cualquier tipo de medio, constatación de domicilio y una caución de $500 mil.