El abogado de "Los Monos" dijo que el atentado en su estudio fue "un error"

Marcelo Piercecchi admitió que su familia está "afectada" por el atentado registrado el último sábado.

La puerta de entrada en Montevideo y España fue atravesada por dos proyectiles. (Vía Rosario)
La puerta de entrada en Montevideo y España fue atravesada por dos proyectiles. (Vía Rosario)

Pasadas las primeras 48 horas desde el ataque a balazos contra el edificio donde tiene su estudio jurídico, el abogado Marcelo Piercecchi negó en forma categórica haber sido el blanco de ese atentado y aseguró que se trató de "un error".

"Mi familia ha quedado afectada por esta situación. Miedo no tengo porque sé como me relaciono con mis clientes y sé que esto no tiene que ver con una situación procesal", manifestó el letrado a la hora de descartar la hipótesis más firme y el vínculo con el juicio a "Los Monos". En aquel proceso, el profesional defendió a Mariano Salomón, condenado por asociación ilícita como proveedor de vehículos para la banda narcocriminal.

En un reportaje con Radio 2, el penalista afirmó: "Puedo tener diferencias profesionales, pero nunca me han amenazado". Con el mismo tono desechó la posibilidad de haber quedado en medio de una disputa entre sus clientes. "No hay una persona que esté enfrentada con otra; son límites que me he puesto siempre", remarcó.

Luego de presentarse como "el primer sorprendido" por los nueve disparos del fin de semana en la esquina de España y Montevideo, Piercecchi planteó: "El ataque no fue hacia mi persona ni hacia ese edificio. Esa información se la brindé a la Fiscalía". El día anterior, Matías Edery había informado desde el equipo de Gravedad Institucional del organismo judicial que el abogado ya se había desvinculado, aunque no barajaban otras posibles víctimas.

El caso se registró cinco días después de atentados similares contra los Tribunales provinciales y el Centro de Justicia Penal, hechos que se sumaron a la saga de 15 balaceras registradas entre fines de mayo y agosto en domicilios particulares y sedes donde trabajan autoridades del Poder Judicial de la provincia.