El jefe de bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, lanzó su candidatura a presidente en un acto en Rosario, con el aval de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Con el lema "Hay otro camino", Rossi encabezó el evento que tiene el objetivo de ser un encuentro de dirigentes y militantes de sectores afines al kirchnerismo para ponerse en marcha hacia las elecciones presidenciales del próximo año.
Esta es una plaza ciudadana. Esta es la plaza de los valores que nos unen. Esta es la plaza de la mayoría.
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) December 15, 2018
Esta plaza es la voz de la mayoría que quiere vivir en una Argentina con trabajo, crecimiento y justicia social. #HayOtroCamino pic.twitter.com/1GW0oxjVLL
El ex ministro de Defensa fue la figura central del acto del que participaron varios referentes del kirchnerismo que ya trabajan para la candidatura del diputado santafesino.
"Ellos nos quieren achicar, nosotros nos encontramos para crecer. Lo hacemos juntos", proponen los organizadores en uno de los afiches, en el que se observa a Rossi junto a Cristina Kirchner.
¿Cómo puede este presidente entender la angustia del que recibe un telegrama de despido si él nunca recibió uno, si siempre estuvo del lado del que los mandaba a redactar?#HayOtroCamino pic.twitter.com/UTo8XZRcoJ
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) December 15, 2018
En el caso de que la ex mandataria desistiera de postularse, Rossi es uno de los dirigentes que tiene el visto bueno de la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, según reafirmaron a Télam allegados a la actual senadora.
"El Chivo no va a hacer nada que no esté conversado ni aceptado por Cristina", destacaron fuentes de Unidad Ciudadana que también aclararon que otros aspirantes, como Daniel Scioli, Felipe Solá y Axel Kicillof, gozan del guiño de la ex presidenta.
