Crearán paradas de colectivos con botón de pánico, sirena y cámaras de seguridad

El Concejo aprobó el proyecto para implementar "cabeceras seguras" en once barrios rosarinos.

Parada de colectivo en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)
Parada de colectivo en Rosario. (Prensa Municipalidad de Rosario)

El Concejo Municipal aprobó un proyecto que contempla la creación de cabeceras seguras en once puntos de arranque o final de medio recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). Se trata de "mini terminales" hechas con material antivandálico con botón de pánico y cámara de seguridad.

La iniciativa, elaborada por el concejal Pablo Javkin, plantea el desarrollo de urbanismo para la prevención en materia de seguridad en los barrios Rucci, Saladillo, Stella Maris, Puente Gallego, Larrea, Alberdi, Triángulo y Moderno, La Guardia / Las Heras, Mercedes de San Martín, Esteban Echeverría y Bella Vista Oeste.

"Se ha trabajado para dotar de mayor seguridad en el interior de los colectivos, ahora debemos trabajar en las paradas, especialmente en las cabeceras, donde confluyen muchas líneas y puntualmente en los barrios más alejados del centro de la ciudad" aseguró Javkin.

Estas cabeceras seguras estarán confeccionadas con material antivandálico y contarán con un botón de pánico interconectado al Centro Integrado de Operaciones y al 911, sirena de alta potencia, cámara de seguridad e iluminación led en todo su entorno. Además dispondrán de información visual y sonora sobre el arribo de las unidades.

"Este proyecto responde tanto a los pedidos de los vecinos como de los trabajadores de transporte y busca garantizar las condiciones de seguridad para que se puedan completar los recorridos de las líneas evitando que por situaciones de inseguridad algunas zonas de la ciudad queden desconectadas en determinados horarios" aseguró el referente de Creo ( FPCyS).