Presidida por la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, se presentó la asociación civil "Red de Mujeres para la Justicia".


La ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi, lanzó desde Rosario la asociación civil “Red de Mujeres para la Justicia”, integrada por más de 260 mujeres del poder judicial de todo el país cuyo objetivo es “impulsar el empoderamiento de las mujeres para contribuir a consolidar una cultura de la paz”, señalaron las organizadoras.

“Es una iniciativa nacida en Rosario donde logramos constituir una entidad que nuclea a mujeres de los poderes judiciales de todo el país y que reivindica sus experiencias, su modo de ver el mundo y de interactuar con él“, dijo Gastaldi quien preside la asociación.

“Pensamos que el empoderamiento sirve para comprender y operar sobre los procesos que ayuden a construir una cultura de la paz, de esta manera lo ha expresado la Unesco, uniendo paz y justicia”, enfatizó.

“Hablamos de mujeres para la justicia porque consideramos que tiene que ver con establecer una equidad de las relaciones humanas ya que entendemos al Poder, no como algo que se ejerce sobre los demás, sino para y por los demás”, señaló. La funcionaria judicial contó que en menos de quince días la asociación recibió más de 250 solicitudes de distintas partes del país.

Lanzan desde Rosario la primera asociación civil integrada por mujeres del poder judicial

En ese sentido, Gastaldi precisó que “ya se está trabajando en la discusión y análisis de fallos de tribunales de familias respecto a la responsabilidad parental, temas de discapacidad y de violencia de género, así como también violencia en general dentro de la sociedad”.

(Télam)






Comentarios