Designaron a peritos de la Federación Argentina del Neumático para evaluar las cubiertas en el caso Monticas



Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la semana que viene o la siguiente los expertos estarán en Rosario para evaluar los colectivos siniestrados.

Tal como informó la fiscalía al confirmar que el choque frontal de los micros en la Ruta 33 se debió al estallido de la cubierta de la unidad que iba de Rosario a Zavalla, se avanzó en la convocatoria de expertos para evaluar el estado de los neumáticos.

La semana que viene, o a más tardar la siguiente, según voceros del Ministerio Público de la Acusación, estarán en Rosario peritos de la Asociación Argentina del Neumático.

Los enviados, podrán determinar si se empleaban cubiertas recapadas en los coches de Monticas que colisionaron entre Pérez y Zavalla dejando 13 muertos, tal como actualmente se sospecha, más allá que desde la gerencia de la empresa lo negaron enfáticamente tras el siniestro.

Las conclusiones que aportes los peritos serán clave para determinar las responsabilidades de la empresa en la trágica colisión.