El municipio de Baigorria recortó hasta 50% los gastos políticos por la caída de la recaudación

El intendente, Adrián Maglia, puso en marcha un plan de ajuste que incluye la supresión de gastos de representación y renegociación de deudas con proveedores.

Municipalidad de Granadero Baigorria anunció un plan de recortes
Municipalidad de Granadero Baigorria anunció un plan de recortes

Debido a una severa caída en la recaudación, el municipio de Granadero Baigorria puso en marcha un plan para reducir drásticamente el gasto público, que incluye rebajas de hasta el 50% en sueldos.

La iniciativa aplicada por el intendente de la vecina localidad, Adrián Maglia, se prolongará hasta mediados del año venidero e incluye el recorte de hasta 50% en las remuneraciones al personal político, la supresión de gastos de representación y una renegociación de sus deudas con los proveedores.

Así lo contempla el decreto firmado el mandatario que establece "limitar la contratación de personal temporario que no se justifique en necesidades administrativas de urgencia y suspender toda creación de cargos públicos de carácter político", según publicó SL24.

Además se anuncia una baja a la mitad de las remuneraciones de la totalidad del personal político, tanto del Ejecutivo y del Concejo Municipal, y lo mismo para los gastos de movilidad y por viáticos.

En cuanto a las deudas impagas, anunció que se renegociará con proveedores, a fin de que no se incrementen más allá de lo "aconsejable". De hecho será el propio intendente quien deberá autorizar gastos por encima de los $10 mil.