Newell's goleó 3 a 0 a San Martín de Tucumán y cortó la mala racha de visitante

Fydriszewski a los '10 y a los '87, y Alexis Rodríguez sobre la hora marcaron para la Lepra que terminó el año con una sonrisa.

Newell's goleó 3 a 0 a San Martín en Tucumán (@CANOBoficial)
Newell's goleó 3 a 0 a San Martín en Tucumán (@CANOBoficial)

En un año para el olvido, Newell's al menos lo pudo cerrar con una sonrisa al derrotar a San Martín de Tucumán 3 a 0. De este modo, los de Héctor Bidoglio pudieron cortar con una racha de más de un año sin ganar de visitante, y de paso sumar importantes unidades en la lucha por la permanencia.

De entrada el partido no se presentaba sencillo, teniendo en cuenta que el local venía entonado tras quedarse con el clásico tucumano. Encima tenía una larga racha de partidos invictos como local. Pero la Lepra le plantó cara de entrada y en la actitud de los jugadores quedó claro que el objetivo eran los tres puntos.

Con Víctor Figueroa y Mauro Formica como socios, Newell's generó peligro de entrada. Primero fueron tiros de afuera del área, luego a partir de jugadas elaboradas y pelotas paradas. El local respondía sobre todo con pelotas paradas, su principal arma a partir de un gran ejecutor como Tino Costa, y el mayor déficit de Newell's.

Pero afortunadamente para la visita, ninguna llegó a destino, aunque una clarísima de Pons dio en el palo. El partido dio un vuelco a partir de la expulsión de Moreira por doble amarilla. De ahí en más, el santo nunca más encontró la pelota y el rojinegro se agrandó.

La apertura del marcador recién llegaría a los diez del complemento, tras un centro y cabezazo de Fabricio Fontanini que Francisco Fydriszewski empujó al gol. Después el propio Polaco tuvo dos mano a mano claros para sentenciar el juego, algo que recién ocurriría a los '87 tras una contra letal, con pase de Alexis Rodríguez y golazo del centroatacante desde afuera del área.

Por último, ya con tiempo cumplido, el primo de Maxi marcaría el tercero con un remate esquinado lejos de las manos de Carranza. Ganó Newell's 3 a 0 en su último partido del año. Ahora tendrá que hacer bien las cosas en 2019 para no sufrir.