SanCor emitió un comunicado y reconoció la suspensión de actividades en algunas plantas



La cooperativa admitió "dificultades" pero sostuvo que aún no hay "definiciones" sobre su reestructuración.

Mediante la difusión de un comunicado de prensa, SanCor confirmó este jueves que “decidió la suspensión de actividades en algunas de sus instalaciones industriales” y alegó que “la remisión de leche ha disminuido considerablemente en los últimos días”.

“Diferentes circunstancias vienen afectando en forma severa la actividad del sector lácteo nacional en general y la de SanCor en particular“, sostuvo la cooperativa a través del mensaje que envió a la prensa.

Por otra parte, la firma señaló que hubo “información errónea” sobre la cuestión salarial y manifestó que “el porcentaje del aumento acordado por el Centro de la Industria Lechera (CIL) fue del 13,9%”.

Antes de subrayar el impacto de las condiciones actuales del mercado, las inundacones y los problemas de infraestructura, la compañía advirtió: “Por razones de estricta confidencialidad y atento a la prudencia necesaria en el cierre de las distintas gestiones y negociaciones en marcha, desde la empresa no se ampliará información hasta que surjan definiciones al respecto”.