Condenaron a 15 y 17 años de prisión a los líderes de Los Monos por narcotráfico

Ariel "Guille" Cantero y Ema Chamorro recibieron las penas más duras en la causa "Los Patrones", en la cual hubo otros 32 condenados.

Jorge Emanuel Chamorro, Leandro Vilches, Ariel Máximo \
Jorge Emanuel Chamorro, Leandro Vilches, Ariel Máximo \

El jefe de la organización criminal "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado a 15 años de prisión, y su lugarteniente Jorge Emanuel Chamorro a 17 años, tras un juicio oral por narcotráfico en la causa titulada "Los Patrones". En el mismo hubo además otras 32 personas condenadas, entre ellas las parejas de éstos, quienes recibieron 12 años de cárcel.

Además se estableció una multa de $25 mil a Cantero y de $30 mil a Chamorro, considerados coautores de una organización dedicada al tráfico de droga. De este modo la pena se aceró bastante a lo solicitado por la Fiscalía, que era de 18 años y $30 mil de multa.

"Estamos conformes porque la pena que otorgó el tribunal es coherente con la escala que nosotros hicimos, y dentro de la jerarquía de responsabilidades que habíamos elaborado", sostuvo el fiscal federal Federico Reynares Solari, a cargo de la investigación.

También fueron condenadas las respectivas parejas de los cabecillas de la banda, Jésica Lloan y Vanesa Barrios, ambas a 12 años de prisión. Por su parte Celestina Contreras, madre de Guille, recibió una pena unificada de 10 años. Uno de los abogados defensores, Fausto Yrure, anticipó que apelarán la resolución.