La Cámara rechazó los planteos del gremio mercantil, la Provincia y el Municipio: Coto y Carrefour podrán seguir abiertos los domingos



El fallo dividido, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones rechazó los recursos de inconstitucionalidad que buscaban imponer el descanso dominical para las dos cadenas. Ahora puede definir la Corte Suprema.

Finalmente la Sala 3 de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario en un fallo dividido decidió rechazar los recursos de inconstitucionalidad presentados por la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC), el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario y por lo tanto los supermercados habilitados por los Tribunales para funcionar los domingos podrán seguir haciéndolo.

El planteo realizado por el gremio mercatil, el estado santafesino y el Municipio iba en contra de la resolución de la misma Cámara de Apelaciones, que en favor de Carrefour y Coto, había declarado inconstitucionales la ley provincial y la ordenanza municipal que habilitaba el descanso de los empleados de comercio y ordenaba el cierre de los supermercados los días domingo, materializadas en seis resoluciones.

La información fue comunicada por el Poder Judicial este miércoles y si bien tanto a Empleados de Comercio, como a las administraciones de Lifschitz y Fein les queda canalizar un recurso de queja ante la Corte Suprema de Santa Fe, hasta tanto se expida el máximo tribunal las cadenas Coto y Carrefour podrán seguir abriendo los domingos.