La sucursal se quedó con casi la totalidad de lo que le depositó la Anses porque supuestamente había tomado un crédito.


Una rosarina que percibe una pensión por discapacidad no pudo cobrarla porque el banco se la retuvo, argumentando una supuesta deuda que tendría con la entidad financiera. La Defensoría del Pueblo de Santa Fe ya libró oficios a la empresa y dará aviso a las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El banco en cuestión es el Columbia, al que la damnificada denunció por haberle bloqueado la caja de ahorros en pesos a través de la cual la mujer cobra la pensión. Desde la entidad informaron el 29 de noviembre que la cuenta no fue bloqueada, sino que el cobro no se había hecho efectivo porque la Anses había demorado la realización de unos trámites que ya estaban por resolverse.

Un banco le retuvo la pensión por discapacidad

Sin embargo la mujer siguió sin poder cobrar y acudió un día después a la Defensoría del Pueblo, pero como ese día era feriado bancario por la cumbre del G-20, recién el lunes se pudo hacer un nuevo reclamo. La damnificada se presentó con la constancia de que el depósito había sido efectuado pero que inmediatamente el banco le había descontado casi su totalidad por un supuesto préstamo.

Como desde el banco se negaron a dar mayor información, los agentes de la Defensoría del Pueblo redactaron una nota para que la damnificada presentara a la sucursal solicitándole a éste que “proceda de forma inmediata a reembolsar la suma descontada sin autorización, como así también que se abstenga de realizar nuevos débitos” sobre la caja de ahorro.

Un banco le retuvo la pensión por discapacidad

Ante la gravedad del caso, no se esperaron los 20 días que tiene la entidad para responder y se procedió a librar un oficio dirigido al banco en el que se solicita información sobre este caso y también se exige la restitución del dinero.

También se libraron oficios a la Dirección de Comercio de la provincia de Santa Fe y al BCRA para poner en conocimiento a ambas dependencias de la situación denunciada y requerir que tomen las medidas que correspondan, dentro de su competencia, para garantizar que la situación sea subsanada y garantizar que casos como éste no se repitan. Ahora se aguarda por la respuesta de la sucursal.






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