Un grupo de tres delincuentes falló este miércoles en su plan para robar una casa en Roldán y finalmente fueron capturados después de dar varios tumbos a bordo del vehículo en el que escapaban de la policía por la mañana.

La secuencia que siguió a la entradera cometida en jurisdicción del departamento San Lorenzo concluyó frente a la sede de la Dirección de Tránsito de la vecina ciudad de Funes, donde el Audi A5 en el que viajaban chocó con una Honda CR-V.

De acuerdo a la información provista por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, la banda había sustraído el automóvil siniestrado junto con una serie de pertenencias y dinero en efectivo. Sin embargo, las fuerzas provinciales dieron con los sospechosos después del asalto y la huida obligó a seguirlos hacia el este.

Los maleantes fueron capturados en el corazón de la ciudad santafesina. (@minsegsf)

La sorpresa de los vecinos de uno de los sectores más transitados del Jardín de la Provincia sólo fue superada por el susto que se llevó la pareja que viajaba en la camioneta con la que se estrellaron los acusados antes de perder el control del rodado a la altura de calle Angelomé. Como resultado del impacto, dos de los ladrones quedaron dentro del habitáculo y quedaron bajo arresto en el acto. Un tercer cómplice consiguió levantarse después del choque y trató de continuar escapando a pie, pero sólo alcanzó a alejarse unos pocos metros.

El botín que habían cargado en Calingasta al 200 incluía 10 mil pesos, 500 dólares, un televisor smart y un equipo de música. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la investigación quedó en manos de la unidad de Flagrancia.