SanCor habría cerrado cuatro plantas lácteas, una en Santa Fe



La medida entró en vigencia este miércoles y afectaría a 500 trabajadores que por el momento quedan suspendidos.

En un contexto marcado por la crisis en el sector lácteo, la cooperativa SanCor habría determinado que a partir de este miércoles cesen en sus operaciones cuatro plantas de las firma. Una de ellas ubicada en la localidad de Centeno, en territorio santafesino.

Según trascendió de parte del comité directivo de la empresa, se decidió cerrar además los complejos fabriles de Brinkman, Charlone y Moldes.

El portal especializado Nuestro Agro informó que los encargados de las plantas en la tarde del martes recibieron la orden de no recibir materia prima y comenzar a trabajar para desactivar las mismas.

El cierre involucraría a 500 trabajadores que estarían encuadrados por el momento en la legislación vigente de emergencia que podría mantenerse durante 30 a 60 días hasta la desvinculación final.

El plan para mitigar la crisis implicaría, según informó el mismo portal agropecuario, que paren por tres meses otro par de plantas para realizar tareas de mantenimiento que son anuales, aprovechando la falta de materia prima.

Se estima que de las 15 plantas, de aquí a fin de año, quedarán nueve operativas. Mientras tanto se avanza en analizar el rumbo que se adoptará: puede ser una asociación con alguna empresa internacional líder, alguna otra modalidad asociativa o si no se alcanza el saneamiento que se le reclama, podría ocurrir hasta su venta total.