Concentraron en la plaza San Martín y se movilizaron hacia Tribunales, en repudio al fallo de los jueces marplatenses en el caso de Lucía Pérez. Antes se realizó un paro de mujeres.


Las mujeres rosarinas se sumaron a pleno al paro con movilización por el centro en repudio al fallo que absolvió a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.

Marcha de mujeres en Rosario por el femicidio de Lucía Pérez

En Rosario el cese de actividades fue de 10 a 14, tiempo en el que se había planteado que las mujeres pudieran dejar de trabajar para manifestar la violencia machista.

Sin embargo muchos gremios no adhirieron a la medida y fueron pocas las que pudieron llevarlo a cabo. A las 18, se congregaron en plaza San Martín para marchar hasta los Tribunales de Pellegrini y Dorrego.

Vestidas de negro, con pancartas, banderas e imágenes de Lucía, mujeres de todas las edades participaron del emotivo acto titulado “Basta de Justicia Patriarcal”, en repudio a lo decretado por el Tribunal Oral N°1 de Mar del Plata, absolvió por la muerte de la chica de 16 años a los imputados

Marcha de mujeres en Rosario por el femicidio de Lucía Pérez

En cambio, Matías Farías (25), Pablo Offidani (43) fueron condenados a 8 años de prisión por venta de droga, mientras que el tercer acusado, Aejandro Maciel (61), fue absuelto de la acusación de encubrimiento.

Vale destacar que el primer paro de mujeres se llevó a cabo en octubre del 2016 con la muerte de Lucía Pérez. En dicho momento, la fiscal del caso había señalado que  la joven fue drogada y violada antes de morir.

Para ordenar el tránsito, la Municipalidad llevó adelante un operativo especial que incluyó cortes en en los principales cruces céntricos.






Comentarios