Condenaron a 11 años de prisión a un abogado santafesino que trató de matar a su ex pareja



El episodio de violencia de género se había producido en enero del año pasado en Villa Ocampo.

La Justicia provincial condenó este martes a un abogado de la localidad de Villa Ocampo por intentar matar a su ex pareja el 17 de enero de 2016 en una vivienda del barrio Fonavi de esa localidad santafesina.

El tribunal integrado en Las Toscas por los jueces Jorge Galbusera, Gonzalo Basualdo y Gustavo Gon falló en contra de Mariano Gabriel Vouilloz. Los magistrados lo consideraron culpable del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por la relación preexistente con la víctima y por encuadrarse como un caso de violencia de género.

El fiscal Norberto Ríos también había imputado al letrado por violación de domicilio y de amenaza, pero el tribunal absolvió por estos cargos al acusado.

En cuanto a la situación de la víctima tras el episodio, el funcionario recordó que la mujer “estuvo 80 días sin poder reintegrarse a su vida social y laboral” y “debió iniciar un tratamiento psicológico que continúa a raíz de la violencia inusitada con la que fue agredida y el temor que le produjo el ataque”.