El volante hizo pública su postura tras la eliminación en Rusia 2018 y la continuidad de Scaloni como técnico.


Después de varios meses alejado de la Selección Nacional en pleno duelo por la eliminación del Mundial de Rusia, Ángel Di María reapareció este lunes con un mensaje entusiasta sobre sus ganas de volver a ponerse la camiseta argentina y una mirada optimista sobre el regreso de su amigo Lionel Messi.

“Leo ha estado siempre. Es el primero que sufre y que se da la cabeza contra la pared cuando quedamos afuera de algo. Es el primero que quiere ganar; creo que va a volver”, manifestó “Fideo” durante un reportaje en el que aprovechó para compartir su autocrítica sobre la performance del equipo en la última Copa del Mundo.

El ex Rosario Central aseguró que estuvo “todo mal desde un principio” para encarar el torneo en Europa. Al respecto consideró que “es difícil cuando un equipo no se afianza y no hay un mismo once como en otros momentos”. Si bien manifestó que a Jorge Sampaoli “le gustaba cambiar sistema y jugadores”, aclaró: “Esto no es echarle la culpa a nadie”.

En una charla telefónica privada con el actual seleccionador, el mediocampista de PSG confesó que aspira a volver a jugar con la celeste y blanca más allá de quien esté a cargo. “Jamás le voy a decir que no a la camiseta“, ratificó durante un reportaje con Fox Sports.

En cuanto al proceso actual, Di María afirmó que Lionel Scaloni “le va a hacer muy bien a la Selección”, ya que “es una gran persona y seguramente mezclará para darle a los más jóvenes un poco de experiencia“. A partir de su contacto frecuente con Giovani Lo Celso, ex canalla con quien compartió parte de su carrera en Francia, el rosarino se mostró “contento” por la llegada de nuevos futbolistas y también se permitió bromear sobre su inclusión en el grupo de “los viejos” del plantel albiceleste. “Tengo 30, no estoy tan viejo todavía”, comentó tras la designación del entrenador oriundo de Pujato.

Más allá de la humorada, el zurdo apuntó con seriedad a las críticas que recibió durante su participación en el Mundial de Rusia, aunque admitió que la eliminación con Francia “influyó mucho” para alimentar los pedidos sobre un cambio de figuras en el equipo. No obstante, defendió sus pergaminos y disparó: “No gané una Champions gracias a Leo (Messi)”.






Comentarios