Cómo viene la búsqueda del nuevo entrenador de Newell's

La nómina de los directivos leprosos incluye a cuatro técnicos para reemplazar a Omar De Felippe. 

Diego Cocca, uno de los candidatos para el ser el nuevo entrenador de Newell's. (Archivo)
Diego Cocca, uno de los candidatos para el ser el nuevo entrenador de Newell's. (Archivo)

Luego de la victoria ante Patronato que le dio algo de aire para lo que viene, en Newell's siguen con la búsqueda del nuevo entrenador tras la salida de Omar De Felippe, que dio un paso al costado tras la derrota en Mar del Plata ante Aldosivi.

La comisión directiva tiene en carpeta a cuatro nombres: Fernando Gamboa, Eduardo Domínguez, Pablo Lavallén y Diego Cocca.

En diálogo con Télam, el secretario de Newell's, Juan José Concina, precisó: "Vamos a elegir al técnico esta semana, entre el miércoles y el jueves, y la idea es que cuando juguemos el viernes en Tucumán (contra San Martín) ya esté el técnico contratado para el año que viene".

El directivo viajará este martes junto al presidente Bermúdez, el vice primero Cristian D'Amico y el secretario técnico Sebastián Peratta para reunirse con Diego Cocca, uno de los apuntados.

Otro de los candidatos es Fernando Gamboa, que es impulsado principalmente por el presidente rojinegro. El "Negro" dirige actualmente a Nacional de Paraguay, equipo al que está por clasificar a la Copa Libertadores. Más allá de esto, el técnico expresó que si hay una oferta concreta de la institución del Parque "deja todo y vuelve".

Gamboa ya dirigió a Newell's en el año 2008 y realizó una gran campaña. Le dio al equipo una fuerte impronta de protagonismo, en aquel recordado plantel donde se destacó el Ogro Cristian Fabbiani.

Por su parte, Domínguez, Cocca y Lavallén son candidatos con menos recorrido, más jóvenes y de bajo perfil. El primero viene de tener una etapa extensa en Colón. El ex Racing, tras el campeonato de la Academia, no tuvo buenas experiencias en México. La última etapa de Lavallén como técnico fue en Belgrano de Córdoba.