"Parecía que lo estaban por matar a Bin Laden", dijo un testigo del crimen del "Pájaro" Cantero

El joven de 22 años era uno de los que acompañaba esa noche al supuesto jefe de "Los Monos".

Mural pintado en el barrio La Granada de Rosario con la figura de Claudio Ariel
Mural pintado en el barrio La Granada de Rosario con la figura de Claudio Ariel

Un testigo directo del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los jefes de la narcobanda rosarina "Los Monos", declaró este lunes en el primer día del juicio oral por el crimen que en ese ataque hubo "una guasada de tiros" y que "parecía que lo estaban por matar a Bin Laden".

Se trata de Jesús David Gorosito (22), quien estaba con Cantero (27) y otros dos amigos, Eric Perea (22) y Luis Lisandro Mena (21), la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la que este cabecilla de "Los Monos" fue asesinado de cuatro balazos en el acceso al boliche Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez.

El joven, que el día del hecho tenía 18 años y salía con Cantero "para levantar minas", contó que tras estacionar el Peugeot RCZ del "Pájaro" en la entrada al boliche, y mientras tomaban un whisky, apareció "una Ecosport gris y empezaron a tirar balazos como locos".

"Salían ráfagas de la chata, de adelante y de atrás. Era gris, pero por momentos era champagne por la luz de las ráfagas", declaró Gorosito, quien no reconoció a los agresores porque se escabulló en la fila de ingreso al local, y sólo fue rozado por dos disparos.

El testigo dio detalles de esa noche, que comenzó en un boliche llamado Yamper -en el que eran habitué los Cantero- para seguir luego en el after hour Infinity Night.

Si bien dijo por el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas esa noche "tenía un pedo como para diez", el testigo recordó que apenas bajaron del auto comenzaron los disparos.

"Cuando iba corriendo para adentro del boliche me iban tirando ¿Sabés cómo saltaba el revoque de la pared?, graficó Gorosito, quien dijo que el "Pájaro" Cantero no llevaba armas "porque era muy respetado".

En la audiencia inicial también declararon oficiales de la Policía de Rosario que actuaron el día del crimen, quienes ratificaron las actas de procedimientos labradas aquella mañana y reconocieron las vainas servidas encontradas en el lugar y los manchas de sangre.

Fuente: Télam.