Hubo menos de quince oradores en la cita de Rosario. La actividad duró solo dos horas. 


Este miércoles se realizó la audiencia pública por el aumento del agua y tras el encuentro hubo críticas para con el gobierno provincial, Aguas Santafesinas (ASSA) y el Enress. El abogado Juan Alcaraz se mostró disconforme con lo planteado y dijo que lo sucedido fue “una burla a todos los usuarios”.

“Es una burla total la falta de información a todos los usuarios y a la ciudadanía en general”, se quejó el letrado especializado en derechos del consumidor, en diálogo con Via Rosario. Luego precisó que “casi la totalidad de los oradores se opusieron” a un incremento del servicio.

Tras la audiencia que se extendió durante dos horas y en la que hubo menos de quince oradores, Alcaraz manifestó que Provincia, ASSA y el Enress “han hecho caso omiso al reclamo de los usuarios”. Y agregó: “El gobierno se desgarra las vestiduras con los aumentos de Nación pero luego traslada cualquier tipo de incremento”.

La audiencia pública por el aumento del agua generó críticas en Rosario. (@AlbertoMunozOk)

Alcaraz pidió que “piensen un poco en la gente. Las tarifas y las facturas que llegan son imposibles”.

Según el abogado “la empresa justifica el aumento por el tema de los costos, de la inflación que existe”. Sin embargo, para el letrado “es todo un armado para intentar justificar lo injustificable”.

Vale destacar que la empresa solicitó un aumento del 60 por ciento desdoblado en dos partes: un 30 por ciento en el primer bimestre y el otro 30 por ciento en el segundo.

Cabe destacar que este pedido del 60% no es de aplicación inmediata, sino que debe ser analizado por el Gobierno provincial y por el Enress. Posteriormente se llamará a audiencia público donde se estudiarán a fondo los fundamentos de la solicitud y será la Provincia quien fije la decisión final de cuánto subirá la boleta.

Por otro lado, este jueves se realizará la audiencia en la ciudad de Santa Fe donde está previsto sólo ocho oradores. 






Comentarios