Padoán se tomó una licencia por seis meses luego del procesamiento de Bonadío

El empresario agroindustrial se alejará temporalmente de la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario y anunció que apelará la medida del magistrado.

Alberto Padoán fue citado a declarar en la causa por los cuadernos
Alberto Padoán fue citado a declarar en la causa por los cuadernos

Alberto Padoán decidió tomarse licencia por seis meses de la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), luego del procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadío en el marco de los cuadernos K.

La BCR informó mediante un comunicado que Padoán "ha solicitado una licencia por un plazo de seis meses con motivo de que el juez Claudio Bonadio dispuso su procesamiento sin prisión preventiva en la causa que es de público conocimiento".

El empresario agroindustrial insistió con su "absoluta convicción de inocencia" y pidió a sus abogados que interpongan un recurso de apelación, al considerar que la resolución que lo afecta "es contraria a derecho".

Por su parte la Mesa Ejecutiva de la entidad consideró el pedido formulado y otorgó la licencia solicitada. Durante su ausencia, ocupará su lugar el actual vicepresidente 1°, y ex titular de la BCR, Raúl Meroi.

Padoán fue procesado este martes como miembro de una asociación ilícita en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas K. Se lo acusa como miembro de una asociación ilícita y se lo acusa del pago de dos coimas, por un total de u$s1,5 millones, en calidad de autor.