"Se interpondrán los reclamos pertinentes para obtener las unidades", indicaron desde el club, aunque no se dejó en claro si se recurrirá al TAS.


Luego de que el Tribunal de Apelaciones confirmara la quita de puntos a Newell’s, tal como había adelantado Vía Rosario, el club del Parque repudió la decisión y anunció una nueva apelación.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys expresa su disconformidad respecto de la última resolución del tribunal de alzada e informa que interpondrá, nuevamente, los reclamos pertinentes a través de sus abogados, con el fin de obtener la devolución de puntos en cuestión, ganados lícitamente en el campo de juego”, indicaron mediante un comunicado.

El fallo de la AFA contra Newell’s

“Desde la primera resolución dictada por el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino que nos sancionaba con la quita de puntos, nuestra institución buscó plantear su revisión por los canales formales previstos porque consideró que excedían lo contemplado en los reglamentos y que, por otro lado, sus consecuencias alcanzan tanto a lo deportivo como a lo institucional”, continuaron.

“Por todo ello, el club seguirá peleando en todas las instancias de reclamo por lo que considera justo”, finalizaron no dejando en claro si se recurrirá al TAS para reclamar la devolución de puntos, tal como en su momento se había barajado.

La Asociación del Fútbol Argentino falló en contra de Newell’s

No son pocos los que ven una mano negra en la Superliga para con Newell’s, habida cuenta de que nunca atendieron ningún reclamo del club para correr días de partido ni horarios, y de que tan sólo con la presión del presidente de Lanús –y miembro del comité ejecutivo de la AFA- Nicolás Russo alcanzó para revertir el fallo inicial y volver a castigar a la Lepra. Es por eso que plantean que recurrir a un órgano externo podría complicar todavía más las cosas.






Comentarios