Joven salvó a su padre de la muerte tras el incendio de un almacén de barrio Itatí

Una familia vivió una situación dramática y perdieron todo. Difundieron un teléfono para colaborar.

Incendio en un negocio de barrio Itatí. (Sebastián Suárez Meccia)
Incendio en un negocio de barrio Itatí. (Sebastián Suárez Meccia)

Una familia no tiene consuelo. Es que esta madrugada un incendio devoró el almacén que tienen en la zona sudoeste de la ciudad e incluso corrió riesgo la vida del dueño del negocio, que quedó atrapado en el local. Afortunadamente, fue socorrido por su hijo. Los daños materiales fueron importantes.

El episodio ocurrió alrededor de las 3.30 en Juan Canals al 2400 en barrio Itatí. Dante Benítez contó el hecho que pudo terminar en una tragedia.

En diálogo con La Capital, Benítez contó que se encontraba en su casa cuando de pronto se despertó cuando escuchó "una explosión". Y recordó: "Me levanté y abrí la puerta que separa el negocio de la casa y estaba todo lleno de humo y fuego en el techo".

El incendio consumió el negocio y una familia perdió todo.  (Sebastián Suárez Meccia)
El incendio consumió el negocio y una familia perdió todo. (Sebastián Suárez Meccia)

Inmediatamente la reacción del joven fue despertar a su familia; su padre, su madre y su hijo de 10 años. Luego dio aviso a la Central de Emergencias. "Mis padres y mi hijo estaban arriba. Subí para bajarlos y ayudarlos a sacar algo de ropa. Les pedí que aguantaran la respiración, bajaron con miedo, los saqué a la calle", manifestó el muchacho.

En ese momento, Dante precisó que su padre ingresó al negocio, lo que puso en peligro su vida. "Yo no me di cuenta de eso porque estaba tratando de sacar a mi hijo y a mi mamá", sostuvo.

Dante y su padre, que se salvaron de milagro esta madrugada.  (Sebastián Suárez Meccia)
Dante y su padre, que se salvaron de milagro esta madrugada. (Sebastián Suárez Meccia)

El joven escuchó los pedidos de auxilio de su papá, que gritaba desde el interior del comercio. "Entré a buscarlo y lo agarré de un brazo, pero también perdí la orientación por el humo. En la desesperación me empecé a chocar todo, no me daba cuenta dónde estaba hasta que encontré la puerta al patio", dijo.

Dante esbozó que pudieron llegar a exterior por un pasillo lindero a la casa. Luego llegó la policía, las ambulancias del SIES y los bomberos. "Para entrar tuvieron que romper la puerta. Fuego destruyó todo, especialmente las heladeras y las máquinas del local", dijo.

Dante agradece que más allá de los sucedido todos sus seres queridos están en buen estado de salud aunque ahora necesita ayuda para poder volver a montar el local. Quienes puedan dar una mano se pueden comunicar al 153801976 o al 4622412.