Dos mujeres denunciaron por abuso sexual a un jefe policial santafesino

El funcionario fue detenido la semana pasada y adelantaron que quedará en disponibilidad.

El uniformado quedó alojado en la Alcaidía de Sastre. (UNO Santa Fe)
El uniformado quedó alojado en la Alcaidía de Sastre. (UNO Santa Fe)

Una investigación sobre el abuso sexual de dos mujeres derivó el último viernes en el arresto de un funcionario policial santafesino señalado por ambas víctimas como el autor de los delitos que busca comprobar la Fiscalía de San Jorge.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia le confirmaron a Vía Rosario que el acusado quedará en disponibilidad como parte de la pesquisa que se inició la semana pasada en Sastre, donde quedó bajo arresto a la espera de la audiencia imputativa.

Durante el procedimiento que ordenó la Fiscalía de San Jorge en la ciudad vecina, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una pistola calibre 9 mm. marca Browing con 11 proyectiles, la credencial del dueño de la vivienda allanada y su teléfono celular.

Desde la cartera indicaron que el detenido es el jefe del área de Criminalística de la Unidad Regional XVIII y que pesan sobre él dos denuncias diferentes. Según informó San Jorge Virtualel uniformado también está bajo sospecha por coacción y había sido trasladado a la Alcaidía de la cabecera del departamento San Martín con el patrocinio inicial de la defensora pública Patricia Hidalgo.

Si bien el caso está a cargo del fiscal Carlos Zoppegni, la presentación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) prevista para este martes a las 11.30 fue asignada a su colega de San Javier, Rosana Marcolín, debido a que el funcionario está afectado a un juicio oral.