Este lunes arranca el juicio por el homicidio de uno de los presuntos cabecillas de "Los Monos"

El proceso oral comienza dos días después del asesinato de un miembro de la banda en la zona sur.

Claudio Ariel Cantero fue asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013.
Claudio Ariel Cantero fue asesinado la madrugada del 26 de mayo de 2013.

Los Tribunales provinciales de Rosario serán escenario desde este lunes del juicio oral referido al crimen de Claudio Ariel "Pájaro" Cantero, sindicado como uno de los líderes de la banda narcocriminal "Los Monos".

Cuatro acusados estarán presentes ante la terna que preside el juez Julio Kesuani junto a sus colegas María Isabel Más Varela e Ismael Manfrín.

Durante el proceso, los magistrados decidirán sobre la responsabilidad de Luis Orlando "Pollo" Bassi, sindicado como el instigador del homicidio ocurrido la madrugada del 26 de mayo de 2013 a la salida del boliche Infinity Night en Villa Gobernador Gálvez.

Al presunto ideólogo se suman Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz, considerados como los autores materiales de la balacera, mientras que Osvaldo Maximiliano Zalazar está acusado por la tenencia ilegal de armas.

El caso comenzará a tramitarse en las audiencias a pocas horas del crimen de Norberto Alejandro "Chino" González, un hombre que había sido condenado por la Justicia en 2015 como miembro de la asociación ilícita que conformaban "Los Monos".

Este domingo, la Fiscalía Regional de Rosario desmintió la detención de dos hombres de 18 y 36 años en relación a este último asesinato ocurrido en Cura Malal al 3900.