El padrastro del bebé muerto se quebró y admitió que lo tiró al suelo a propósito dos veces

El pequeño de un año y dos meses murió por un paro cardiorespiratorio y un severo traumatismo de cráneo. El hombre está detenido.

La fiscal ordenó la detención del padrastro del niño. (Archivo)
La fiscal ordenó la detención del padrastro del niño. (Archivo)

FInalmente la Fiscalía ordenó la detención de Brian F. de 21 años, padrastro del bebé de un año y medio y que murió en las últimas horas en el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, víctima de un paro cardiorrespiratorio y un traumatismo de cráneo.

Después de delcarar primero que se le había caído en la calle cuando intentaba calmarle el llanto y luego plantear que en realidad se le había zafado de los brazos dos veces dentro de la vivienda, la pareja de la mamá del bebé se quebró en al Comisaría y terminó diciendo que en realidad lo arrojó al suelo en dos oportunidades porque el pequeño no se calmaba.

Inmediatamente la fiscal Georgina Pairola que interviene en el caso ordenó la detención del joven. El caso mantiene conmocioando a Villa Gonbernador Gálvez. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que se solicitó autopsia en Instituto Médico Legal para determinar claramente la causa de fallecimiento y corroborar si es coincidente con indicios que se recabaron hasta el momento. Los primeros exámenes médicos dan cuenta de traumatismos graves.

Los familiares de la criatura fueron entrevistados por parte del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Gabiente de Psicólogos para abordar el contexto familiar del menor.