Los dichos de la ministra de Macri fueron vistos por el socialismo como una estrategia de campaña para favorecer al intendente de Santa Fe en carrera por la Casa Gris.


En Buenos Aires y con el intendente de Santa Fe, José Corral, muy cerca, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, abrió un nuevo capítulo en los cortocircuitos entre Cambiemos y el Frente Progresista al lanzar una crítica contra la jefa del Ejecutivo rosarino, Mónica Fein. En realidad lo que hizo al funcionaria del Macrismo es ponderar la articulación con el jefe comunal santafesino en el control del delito exponiendo, en contraste, la supuesta falta de voluntad para generar acciones conjuntas con la intendencia de Rosario.

“Muchas veces, la ideología juega en contra de la posibilidad de hacer una buena política de seguridad”, inició su intervención Bullrich en el marco del 2° Encuentro Nacional de Intendentes. Lo cierto es que luego le apuntó a Fein. “Cuando nosotros comenzamos con estos programas de ‘Barrios Seguros’, a Corral lo convencimos en dos minutos porque pensaba como nosotros. Pero me costó dos años y medio convencer a la intendenta de Rosario que había que hacer lo mismo que estábamos haciendo en Santa Fe”, expresó.

Bullrich continuó tirando munición gruesa contra Fein y añadió que cuando “se le desbordó de nuevo Rosario, arrancó con el mismo tipo de planes que hoy nosotros tenemos en los barrios”.

En el Frente Progresista no hubo grandes expresiones para defenderse de los dichos de Bullrich, en el entorno de la propia intendenta salieron a decir que en principio Fein no iba a contestar lo que creían era una chicana electoral para favorecer a José Corral en su carrera por la casa gris.

Quien sí se manifestó públciamente fue el concejal Horacio Ghirardi. “Además de declaraciones desafortunadas en este momento, son falaces. Es una mentira como las que este gobierno nacional nos tiene acostumbrados. Si hubo una ciudad y una provincia que hiciera intervenciones integrales en los barrios desde antes de Cambiemos ha sido Rosario y Santa Fe. En el marco del plan Abre, en coordinación con fiscales, con jueces, y con el propio gobierno nacional”, dijo el edil socialista.

No es más que una chicana política”, se pronunció Ghirardi . “Claro que hay diferencias ideológicas con Bullrich -prosiguió-, no planteamos que la gente debe salir armada a la calle. Todo lo contrario. No politizar el tema de la seguridad. Imaginen un panel que abren Macri y que participa Corral que está en campaña política”, sumó.




Comentarios