Nostalgia y críticas en el primer día sin Canal 5 Rosario y Teleocho Córdoba

La marca Telefe irrumpió de lleno en las pantallas locales, a mucha gente no le gustó el cambio y se expresaron en las redes.

Telefe estrenó nueva imagen unificada en todos su canales del interior. (Archivo)
Telefe estrenó nueva imagen unificada en todos su canales del interior. (Archivo)

Tal cual lo había anunciado Vía Rosario, en el inicio de la programación de LT 84 TV Canal 5 Rosario, y LV 85 TV Canal 8 Córdoba debutó el nuevo nombre de la señal: "Telefe Rosario" y "Córdoba Rosario". Una estrategia de rebranding que los directivos de Viacom, compañía norteamericana dueña del Grupo Telefe, decidió implementar para las 8 emisoras del interior que están bajo el control del canal de las pelotas.

Fue un institucional que grabó Marley, conductor estrella de Telefe, con el que se instrumentó el nuevo logo que identifica a los canales de Rosario y Córdoba, que abandonó el tradicional número 5 y 8, para conformarse con las clásicos tres pelotas de colores y el texto "Rosario" y "Córdoba", respectivamente.

Luego fueron los propios conductores locales los que se encargaron de comunicar el cambio, intentado dejar en claro que el vícunlo con los rosarinos  y cordobeses es "el de siempre".

Más allá de las decisiones corporativas, los televidentes no dudaron en expresarse en las redes y fueron varios los que criticaron la medida. Durante décadas, los dos canales de aire fueron lo úinico que los rosarinos podían ver en pantalla y eso calón hondo en la tradición de centenares de familias que se reunían frente al televisor