A pesar de las lluvias más de 700 mil personas pasaron por Colectividades

Este martes se cierra una nueva edición de la fiesta con un número musical protagonizado por Elías Rampello. 

Colectividades albergó a más de 700 mil personas en esta edición. (Silvio Moriconi)
Colectividades albergó a más de 700 mil personas en esta edición. (Silvio Moriconi)

Pese a las cuatro jornadas que tuvieron que ser suspendidas por el intenso temporal que azotó a Rosario y la región, Colectividades volvió a albergar a una verdadera multitud en el Parque Nacional a la Bandera.

Este martes se cierra una nueva edición de la fiesta, que con el paso de los años se ha convertido en una referente a nivel gastronómico y cultural en la ciudad, y que es considerado una verdadera atracción para los rosarinos.

Pese a las inclemencias del tiempo, las Colectividades convocaron a lo largo de la semana más de 700 mil personas, según los responsables de la fiesta. "Fue una gran fiesta que se desarrolló con total normalidad", le dijo Lidia del Grosso, referente de la organización a La Capital.

"Los stands han trabajado mucho y tuvieron gran cantidad de público. Además, pudimos disfrutar de muchas expresiones musicales, y de una gran gastronomía durante todas estas noches", manifestó Del Grosso.

De Grosso precisó que "los feriados intermedios" ayudaron mucho para que desde otros lugares puedan conocer la fiesta. "Se notó una gran cantidad de turistas de provincias cercanas, como Buenos Aires, Córdoba o Entre Ríos, sobre todo en estos últimos días".

La referente de la organización señaló que más allá de las precipitaciones que afectaron en los primeros días, el encuentro "fue exitoso y calculamos que en total pasarán más de 700 mil personas".

Por otro lado, la jornada de este martes se cierra con un número protagonizado por el artista Elías Rampello, desde las 21.

Los embajadores

Jean Widelene, de Haití, y David Chulque, de Bolivia fueron elegidos como los embajadores en esta edición de Colectividades.

"Agradezco mucho a Argentina que nos brinda la oportunidad de estudiar", manifestó a LT8 Jean. Y añadió: "Estoy contenta, si bien no es mi casa, me siento como en casa".

En tanto, David detalló que la premiación llegó luego de una entrevista en la que se evaluó "el compromiso con la colectividad, el conocimiento de su cultura y el show que brindamos en el escenario".

"Se armó un buen grupo entre los embajadores, hay un compromiso de trabajar juntos", cerró.