Prófugo al volante: un cordobés con pedido de captura nacional cayó en un operativo de control

El automovilista fue identificado durante el fin de semana largo tras la consulta con la policía.

Desde el jueves se inspeccionaron 559 autos y motos.
Desde el jueves se inspeccionaron 559 autos y motos.

Los operativos de tránsito que se llevan a cabo habitualmente en Rosario cada fin de semana tuvieron un resultado poco frecuente en esta ocasión, ya que las autoridades se toparon en una de las inspecciones con un hombre que tenía pedido de captura nacional.

El arresto fue informado este lunes por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana como parte del balance de las intervenciones desde el jueves por la noche en diferentes puntos de la ciudad. En torno al procedimiento indicaron que el prófugo era oriundo de la provincia de Córdoba y fue identificado durante una de las 559 inspecciones vehiculares realizadas.

De acuerdo al parte de la cartera local, el sospechoso fue interceptado el último viernes, cuando los agentes advirtieron que tenía una licencia de conducir falsa, billetes apócrifos y otros documentos truchos. Una vez que secuestraron el rodado, el acusado fue trasladado a la Comisaría 10° en la zona norte.

En el marco del último fin de semana largo antes de las fiestas de fin de año, la Municipalidad detalló además que 102 autos y motos fueron remitidas a corralones por diferentes faltas. Entre ellas se cuentan 54 personas que dieron positivo el test de alcoholemia y una que fue sancionada por consumo de cannabis tras el narcotest correspondiente.