Joven motociclista huía en contramano de la policía y sufrió graves heridas tras un choque

Los efectivos que iban a bordo del patrullero también sufrieron lesiones luego de la persecución este domingo.

Alan Matías A. cayó del rodado mientras huía por el bulevar hacia el norte. (@minsegsf)
Alan Matías A. cayó del rodado mientras huía por el bulevar hacia el norte. (@minsegsf)

Un joven de 21 años intentó evadir a la policía en La Florida y terminó internado este domingo a la tarde luego de chocar con uno de los móviles que lo perseguía por las calles de la zona norte rosarina, donde finalmente cayó al pavimento tras la colisión.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que Alan Matías A. fue quien se llevó la peor parte del impacto registrado en Rondeau al 2700, aunque los efectivos que viajaban en el auto siniestrado también requirieron asistencia médica por el fuerte golpe.

De acuerdo a la versión preliminar, el conductor de la Honda Tornado había evadido a las autoridades alrededor de las 17 en inmediaciones del balneario ubicado al sur del puente Rosario-Victoria. Frustrado su escape, médicos del Sies (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias) acudieron al lugar donde se produjo el choque y decidieron derivar a la víctima al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria. El muchacho presentaba traumatismo de cráneo y fractura de tobillo derecho, por lo que quedó alojado allí con custodia.

Respecto de la secuencia previa, voceros de la cartera indicaron que la Brigada Motorizada fue la primera en dar aviso sobre la huida del motociclista, a quien siguieron hasta Sabín y Cándido Carballo. Desde allí el joven siguió hacia el este y tomó Avellaneda hacia el norte mientras personal de la Comisaría 8° se sumaba al operativo para tratar de que detuviera su marcha.

Luego de perder de vista al sospechoso, los efectivos consiguieron interceptarlo una vez más en Rondeau cuando circulaba en contramano. En ese momento, el conductor del rodado perdió el control y se estrelló contra un patrullero.

Al cabo de la persecución, una de las uniformadas que iba en el auto fue trasladada al Sanatorio Laprida por traumatismos de tórax y recibió el alta crca de las 20. Su compañero también fue hospitalizado debido que a luego del siniestro empezó a perder la movilidad y sensibilidad en sus piernas.