Volvieron las cancelaciones al aeropuerto de Rosario

Tres despegues y tres aterrizajes de Aerolíneas Argentinas programados para este miércoles no pudieron concretarse. las explicaciones de la administración de la terminal.

Comienzan las obras de reparación en el aeropuerto Islas Malvinas.
Comienzan las obras de reparación en el aeropuerto Islas Malvinas.

Si bien la niebla obligó al cierre temporal del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario este miércoles en horas de la madrugada y un vuelo proveniente de Lima debió retrasar su llegada para la tarde-noche, otros tres vuelos de Aerolíneas Argentinas directamente fueron cancelados.

La línea de bandera suprimió los aterrizajes procedentes de Mendoza, Bariloche y Salta y los despegues a esas mismas ciudades, generando un importante trastorno a los pasajeros.

"Más allá de la cuestión climática que hoy ocasionó que el vuelo de Latam procedente de Lima directamente se postergue para la tarde-noche, las cancelaciones de Aerolíneas se generaron a partir de una serie de trabajos en la pista y la plataforma que estaban pactados con antelación", aclaró Cecilia Gabenara Boero, vocera del aeropuerto, en diálogo con Vía Rosario.

"Se planteó para este miércoles una jornada de obras de 8 horas que sabíamos iban a impactar en la programación de la línea aérea de bandera, por lo tanto desde la semana pasada la compañía estaba notificada de lo ocurrido", precisó Gabenara Boero.

Aerolíneas fue la única empresa afectada debido a que concentra el grueso de los despegues y aterrizajes en la terminal de Fisherton en horas diurnas.

"La compañía se comprometió a ubicar a los pasajeros en los próximos vuelos hacia Rosario, pero dicho esquema es potestad de la línea aérea", dijo la vocera.

Los trabajos en la zona operativa se iniciaron a las 9 de la mañana y sacaron de servicio al aeropuerto hasta las 17.30.