Dos robos en pocas horas ponen en alerta a vecinos de barrios privados

Habitantes de Funes y Roldán advirtieron sobre una escalada de hechos delictivos. En un desarrollo se contabilizaron once robos en 15 días.

Seguidilla de robos en Funes y Roldán
Seguidilla de robos en Funes y Roldán

Dos robos con pocas horas de diferencia se registraron en barrios privados de Funes y Roldán y encendieron las alarmas en los vecinos. En un desarrollo se contabilizaron once robos en 15 días.

Cuando el jueves por la tarde una familia regresó a su vivienda de barrio Las Acequias, en Roldán, se encontró con que habían forzado una puerta lateral. Tras realizar la denuncia policial, constataron el faltante un televisor 42″, dos notebooks, un microondas, soldadora, cámara de fotos, dos agujereadoras, joyas y dinero en efectivo, según consignó El Roldanense.

Seguidilla de robos en Funes y Roldán
Seguidilla de robos en Funes y Roldán

No fueron los únicos. El viernes un matrimonio halló la puerta trasera de su casa de Funes Town violentada. En el interior faltaba dinero en efectivo, un televisor LCD y una tablet. La denuncia quedó asentada en la Comisaría 23° de la mencionada localidad, según consignó Info Funes.

Los hechos de este tipo se dan cada vez con más asiduidad. Para mediados de octubre se habían contabilizado once robos en quince días, sólo en el barrio Funes City. No sólo se trató de asaltos a viviendas deshabitadas, sino que también hubo ataques a mano armada que incluyeron golpes a empleados de una ferretería.

Seguidilla de robos en Funes y Roldán
Seguidilla de robos en Funes y Roldán

Ante esta ola de hechos delictivos, los vecinos protestaron en reclamo de mayor patrullaje policial, mejoras en la luminaria pública y colocación de más cámaras de videovigilancia. Los robos están entre los tres ítems más mencionados en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de Funes.