Leal evolucionó favorablemente y podrá jugar para Newells el lunes

El portugués se recuperó de una lesión en el bíceps femoral izquierdo y será de la partida cuando la Lepra reciba a Defensa y Justicia.

El delantero Luis Leal se lesionó durante el partido entre Newell's y Lanús. (@canoboficial)
El delantero Luis Leal se lesionó durante el partido entre Newell's y Lanús. (@canoboficial)

Luis Leal evolucionó de un problema muscular y estará en el ataque de Newell's el lunes ante Defensa y Justicia, en el partido de la duodécima fecha de la Superliga.

El lusitano Leal, de 31 años, sufrió una lesión en el bíceps femoral izquierdo el 24 de septiembre pasado en ocasión del partido que Ñuls le ganó a Lanús 2 a 0 en Rosario, y luego siguió jugando igual con molestias físicas los partidos siguientes, aunque no terminó los dos últimos ante Central por la Copa Argentina y Racing por la Superliga, siendo reemplazado por el paraguayo Alfio Oviedo.

Sin embargo, durante la práctica de este sábado, el delantero portugués se mostró mejor y será de la partida el lunes a las 21. "Luis no es el mismo del torneo pasado. Le pasaron algunas cosas, lesiones que lo mantuvieron lejos de los entrenamientos y de la cancha. Esas cosas se pagan", analizó el DT de Newell's, Omar De Felippe, en declaraciones a la prensa.

En consecuencia, una probable formación de Newell's será con: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Jerónimo Cacciabue; Joel Amoroso, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Luis Leal.

(Télam)