Pullaro salió a criticar a Rodríguez Larreta que calificó a Rosario como una de las ciudades más violentas

"Son realidades diferentes", dijo el ministro de Seguridad para diferenciarse de las declaraciones del jefe de Gobierno porteño.

Pullaro se diferenció de los dichos del jefe de Gobierno porteño sobre que Rosario es la ciudad más violenta del país. (Archivo)
Pullaro se diferenció de los dichos del jefe de Gobierno porteño sobre que Rosario es la ciudad más violenta del país. (Archivo)

"Las comparaciones no nos sirven a ninguno, porque son realidades diferentes". Así este viernes el Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, retrucó los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien al referirse a la Cuna de la Bandera la calificó como "una de las ciudades más peligrosas del país"

"Veo lo que sucede en Capital Federal, también las estadísticas. El gobierno nacional hizo una encuesta de victimización y tiene todos los datos de las provincias de la Argentina y nosotros en muchas áreas y en muchos delitos estamos mucho mejor que la Capital Federal", mencionó Pullaro a la prensa durante un acto en la UNidad Regional II de policía.

El funcionario de Lifschitz igualmente admitió que en algunos indicadores los datos no son positivos para Rosario y el resto de la provincia. "La situación no es buena. Por eso trabajamos todos los días para poder mejorarlos, que es la que la gente nos pide, que aumentemos los patrullajes y que seamos más eficientes", expresó.

A la hora de ser consultado por los dichos del intendente de Santa Fe, José Corral, que propuso que se pague parte de la deuda histórica de coparticipación de Nación a Santa Fe con el refuerzo de agentes federales, Pullaro se alineó a lo planteado por el resto de sus compañeros de gabinete y el propio gobernador Lifschitz.

"Son expresiones desafortunadas que pretenden política la labor que llevamos adelante en materia de seguridad tirando propuestas grandilocuentes para salir en los medios, fue muy poco serio", mencionó el titular de la cartera de Seguridad.

"Esa plata es nuestra y no se tiene que saldar con otros servicios que son responsabilidad del gobierno nacional", disparó.