Remiseros truchos se convocan para reclamar una licencia oficial

La protesta está prevista para este viernes por la tarde en la esquina de Oroño y Uriburu. Piden al menos un permiso provisorio.

Lo remiseros truchos protestarán este viernes en la zona sur.
Lo remiseros truchos protestarán este viernes en la zona sur.

Con vistas a acceder una licencia, que al menos sea provisoria, conductores de remises truchos planean reclamar en la calle en la tarde de este viernes. La convocatoria está prevista en la zona sure.

Puntualmente el sitio de encuentro será la esquina de Uriburu y Oroño, donde incluso se prevé un corte de calle, confirmó Carlos, conductor de un remis ilegal, en contacto con Radio 2.

El conductor adelantó que se tratará de "una marcha Pacífica" en busca de "una solución". según el chofer, hay voluntad de sus colegas de regularizar su situación con ante el área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario.

Uno de los principales escollos que Carlos manifestó, es el monto que se necesitas para regular el estado del vehículo, instancia necesaria para acceder la réguimen de remises. "Pretendemos es tener una oblea que nos permita circular porque hoy si tenés que pagar una multa de 30 lucas, al auto no lo podemos sacar más”, señaló.

Consultado sobre la existencia o no de mercado para nuevos jugadores dentro del servicio oficial de remises, el chofer remarcó: "Mercado sobra. Hay barrios donde los taxistas no entran y entramos nosotros”.