Bauza: "Voy a hablar con el técnico de Chile para que no convoque a Parot"

El entrenador precisó que hará gestiones para que el lateral pueda estar ante Temperley el 18 de de este mes.  Además,  se mostró preocupado por la gran cantidad de lesionados.

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa este miércoles en Arroyo Seco. (CARC)
Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa este miércoles en Arroyo Seco. (CARC)

El técnico de Rosario Central habló en conferencia este miércoles y reveló que realizará gestiones para que el lateral Parot pueda estar presente en el choque de Copa Argentina ante Temperley.  Además, se mostró preocupado por la gran cantidad de lesionados que hay en el plantel.

"Trabajamos con inconvenientes porque hay varios lesionados, así que el equipo todavía no está", reconoció el DT pensando en el cotejo del próximo viernes ante Atlético Tucumán.

Bauza precisó que "Cabezas se volvió a resentir en la práctica de hoy". incluyó a Zampedri en el equipo titular aunque puso en duda a Herrera que trabajó diferenciado. "Si no llega, va a jugar Lovera", dijo.

"Mañana vamos a ver quiénes están en condiciones y ver qué equipo armar para que sea competitivo", manifestó.

Con respecto a estos inconvenientes surgieron a última hora, el DT aclaró: "Nadie quiere tener lesionados, pero lamentablemente es lo que pasó. Estamos bajando el ritmo para que los jugadores lleguen bien y hay jugadores que vienen arrastrando problemas, con eso no podemos hacer nada".

Consultado por el motivo de los jugadores lesiones, Bauza explicó: "Estamos jugando muy seguido y se viene trabajando muy fuerte, los jugadores tuvieron poco descanso y algunos son más propensos a tener problemas musculares que otros. La semana que viene vamos a recuperar a varios".

Acerca del futuro inmediato que se le viene al Canalla incluyendo las dos competencias, el técnico auriazul esbozó: "Lo que viene va a depender de nosotros, en Copa Argentina si hacemos un buen partido vamos a tener posibilidades de llegara la final y tendremos tiempo para preparar ese partido. Cuando caemos en los futbolístico le damos la chance al rival de que nos domine. Ahora estamos pensando en Tucumán, el resto no lo vemos. Lo que me preocupan son los lesionados y vamos a apuntar a ese partido para levantar en lo anímico, siempre lo planteamos para ganarlo".

Por último, Bauza se refirió a la posibilidad de que Parot sea convocado a la Selección de Chile. "Voy a hablar con el técnico de Chile para comunicarle la idea de que no convoque a Parot y pueda estar en los partidos que tenemos por jugar". Y añadió: "La dirigencia ya habló, pero quiero hablar yo con el técnico para llegar a un acuerdo".