Recorte en discapacidad: Rubén Goldín criticó a Nación y contó el duro caso de su hermano

El artista se descargó a través de su cuenta de Facebook y se mostró indignado con "las decisiones que toma el gobierno". 

Rubén Goldín criticó a Nación y contó el duro caso de su hermano. (Archivo)
Rubén Goldín criticó a Nación y contó el duro caso de su hermano. (Archivo)

Los recortes en las pensiones por discapacidad generan gran indignación en la sociedad y una de las personalidades que criticó la decisión del Gobierno fue el músico Rubén Goldín, que además contó el caso de su hermano, quien dejó de percibir ese beneficio esta semana.

A través de su cuenta de Facebook, el reconocido artista contó: "Este es Fabián, mi hermano. Nació con una lesión cerebral irreversible, tiene que renovar su certificado de discapacidad cada diez años, cosa que mi vieja venía haciendo, a pesar de que el no se va a recuperar nunca. Cobraba, hasta esta semana un salario de $5000. Sin aviso ni justificativos, le retiraron ese derecho".

este es Fabián, mi hermano, nació con una lesión cerebral irreversible, tiene que renovar su certificado de discapacidad...

Posted by Ruben Goldin on Tuesday, November 6, 2018

Acto siguiente, también reveló cómo tomó su familia la determinación de Nación. "Mi vieja tiene 84 años, y serios problemas de salud, vive de su jubilación (peluquera) y está indignada con estas decisiones que toma el gobierno para recortar gastos".

Vale destacar que el gobierno nacional había decidido en 2017 un recorte de pensiones para personas con discapacidad pero la medida tuvo un fallo judicial en contra. Nación apeló la sentencia y además emitió una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad publicada en el Boletín Oficial para pedir que quienes fueron notificados se presenten en la Anses para ratificar que cumplen con los requisitos.

Hay que recordar que en la ciudad de Rosario ya hubo varias manifestaciones de transportistas y organizaciones que trabajan con personas con discapacidad debido a que Nación les debe hace meses el pago y la actualización del programa Incluir Salud.