Ni siquiera el Día de la Madre sirvió para traccionar las compras de los rosarinos. Cae el uso de la tarjeta de crédito.


Las ventas en los comercios rosarinos, en especial en los de calle San Luis, cayeron 9,4% en forma interanual, con rubros que se desplomaron hasta 14%. Ni el Día de la Madre alcanzó para traccionar.

“Los informes hablan de una caída del 9,4% en octubre en forma interanual, con rubros que bajaron 14%”, destacó el referente del Paseo de calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, en diálogo con LT3.

Luces led del Centro Comercial a Cielo Abierto de San Luis

Se esperaba que por el Día de la Madre se produjera un incremento en las ventas de ropa femenina, calzado, perfumería y bijouterie. “Esto no ocurrió. Por el contrario, fueron los rubros que más cayeron”, sentenció.

“Vemos que la gente tiene miedo de usar la tarjeta de crédito para hacer las compras por las altas tasas de financiación”, analizó Rucco y añadió que los clientes prefieren en su mayoría abonar en efectivo, con tarjetas de débito y si es con crédito, en pocas cuotas.

“Las menores ventas en comercios minoristas están generando problemas en la cadena de pagos y muchos cheques que regresan porque no tienen fondos”, manifestó Rucco.






Comentarios