El muchacho fue internado este sábado después de cruzar el río Paraná para ser auxiliado por los médicos.


Un joven de 25 años fue internado este domingo en el Sanatorio Parque después de sufrir la picadura de una serpiente venenosa mientras se encontraba en la isla sobre la costa entrerriana del Paraná.

Desde el Hospital Provincial confirmaron que el paciente ingresó el sábado al efector y fue atendido por una toxicóloga tras constatar que lo había mordido una yarará. La directora Lorena Botta le confirmó a Vía Rosario que el paciente ingresó inicialmente en el Hospital Eva Perón y luego fue derivado desde Granadero Baigorria.

De acuerdo a reportes preliminares, el joven sufrió un desmayo mientras estaba alojado en el efector de Alem y 9 de Julio, aunque no descartaban que el episodio estuviera vinculado al shock por la situación que atravesaba en las horas posteriores al ataque del reptil.

La víctima no requirió atención en el área de terapia intensiva mientras estuvo bajo el cuidado de los profesionales del sistema público. En primera instancia, la doctora que hizo el diagnóstico le suministró suero antiofídico. Al día siguiente se llevó a cabo un nuevo traslado hacia el centro médico de Bulevar Oroño, donde contaba con cobertura de su obra social para seguir el tratamiento de la picadura.






Comentarios