Central empató con Colón en Rosario después del festejo por el clásico rosarino

La Academia lleva siete partidos sin ganar en la Superliga y el Sabalero no pudo sostener el triunfo parcial.

Federico Carrizo estuvo desde el arranque nuevamente tras la victoria frente a Newell's. (Juan José García)
Federico Carrizo estuvo desde el arranque nuevamente tras la victoria frente a Newell's. (Juan José García)

A pesar de la algarabía y los festejos previos por la victoria en el clásico rosarino de Copa Argentina, Rosario Central no pudo enderezar su racha en la Superliga y empató con Colón 1 a 1 después de irse en desventaja al entretiempo.

Al principio el Sabalero tomó la iniciativa, presionó en todo el campo y atacó principalmente por el lado de Alfonso Parot. Con el correr de los minutos, la Academia logró acomodarse y se hizo dueño de la pelota, aunque sin claridad para generar opciones de gol.

Pasada la media hora de juego, los rojinegros abrieron el marcador gracias a un quite de Bruno Zuculini para iniciar el ataque a través de Leonardo Heredia. El volante habilitó a Javier Correa y el goleador superó la marca para definir frente a Jeremías Ledesma.

En el complemento, los canallas pusieron a prueba la solidez defensiva de un rival más replegado. Los dirigidos por Eduardo Domínguez pasaron zozobra en el cuarto de hora inicial, ya que Germán Herrera estuvo a punto de igualar con un cabezazo que logró desviar Leonardo Burián para que la pelota se estrellara en el palo.

El "Chaco" tuvo revancha diez minutos más tarde e igualó el marcador por arriba. Después del gol, el equipo de Edgardo Bauza no pudo mantenerse adelantado en el campo de juego y los santafesinos tomaron el control, al punto de que fueron los que más cerca estuvieron ganarlo en el cierre.

De esta manera, Central lleva siete partidos sin triunfos en el torneo local y sigue flotando en la mitad de la tabla de posiciones. Colón, por su parte, volvió a sumar después de la dura derrota ante Huracán, pero ya acumula tres fechas sin victorias.

Fotografía: Juan José García.