Operativo por el clásico: habrá más móviles en Rosario y custodia en las sedes de ambos equipos

El subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, precisó que sumarán 40 patrulleros a los 200 que habitualmente circulan por las calles. 

Operativo especial para el clásico en Rosario. (Archivo)
Operativo especial para el clásico en Rosario. (Archivo)

Si bien el clásico de Copa Argentina entre Central y Newell's se jugará en Buenos Aires, la policía no descuida la seguridad en la ciudad de Rosario e implementará un operativo especial en distintos puntos donde hinchas de uno y otro equipo se concentren para seguir el partido.

"Tenemos previsto un operativo que abarca toda la ciudad de Rosario, con mayor énfasis en las zonas de las avenidas: Pellegrini, San Martín, Oroño y Alberdi", explicó el subjefe de la Unidad Regional II de Policía, Claudio Romano.

Romano precisó que por el momento no tienen indicios que pueda haber algún tipo de problemas sin embargo "la prevención está".

El subjefe policial detalló que el operativo se extenderá también a las sedes de los clubes y a las inmediaciones de ambos estadios: el Coloso del Parque y el Gigante de Arroyito.

Sobre si estaba previsto custodia en domicilios vinculados a directivos o jugadores de ambas instituciones, Romano remarcó que hasta este miércoles no hay "ningún problema" en esas viviendas. "Está todo muy tranquilo", sostuvo.

Acerca de la cantidad de policías afectados al dispositivo en la ciudad, el subjefe policial precisó que en la calle "hay entre 170 y 200 móviles" y que se van a sumar "40 empleados".

También destacó que la intervención policial se extenderá "hasta que veamos que esté todo normalizado" y eso incluye la presencia de agentes en el Monumento en caso de que los hinchas del equipo ganador se concentren en ese lugar.

Por último, Romano manifestó que tal como se hizo con la partida de Newell's a Buenos Aires, se realizará un operativo similar para acompañar la salida de Central, que emprenderá el viaje este miércoles por la tarde.