Liberaron al acusado de provocar una fuga de gas para hacer explotar su edificio

Vecinos aseguran que el dueño del departamento tiene denuncias previas y criticaron el accionar de la Fiscalía.

Sospechan que Marcelo S. salió por el balcón después de trabar la puerta. (Google Street View)
Sospechan que Marcelo S. salió por el balcón después de trabar la puerta. (Google Street View)

La fuga de gas que puso en vilo a los vecinos de un edificio céntrico derivó este martes en la liberación del dueño del departamento, cuyos vecinos rechazaron la medida y aseguran que ya lo denunciaron ante la Justicia en ocasiones anteriores.

"El médico que lo vio después del incidente dijo que estaba en su sano juicio", recordó una de las mujeres que ocupa el inmueble de la esquina de España y Rioja. De esta manera pidió este miércoles que la Fiscalía revise la resolución por la que Marcelo S. salió de la Comisaría 2° luego de haber sido arrestado en inmediaciones de Dorrego y San Luis.

Según indicó Yamile, el acusado fue investigado por "robo calificado" y "tiene tres causas, aunque "esos expedientes desaparecen y no se sabe por qué". Respecto del episodio que requirió intervención de las fuerzas de seguridad este lunes, advirtió que "podría haber pasado a mayores" por la "concentración de gas" que había en la unidad que ocupa su vecino.

"Él se trepa por todos lados, entra, hace lío, agrede y no le podés sacar la llave", se lamentó la dueña de otro de los departamentos ubicados sobre las oficinas de Correo Argentino en diálogo con LT8. En el mismo sentido aludió al consumo de drogas como factor de episodios violentos y señaló que en su vivienda encontraron tanto las hornallas como la estufa abierta.

Quienes viven en España y Rioja sostienen que el acusado saltó por el balcón después de trabar la puerta con una cadena. Primero llamaron a sus padres para tratar de ingresar, pero luego debieron recurrir a un cerrajero y más tarde llegaron tanto la policía como el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) ante el temor de una explosión.